Noticias
Cargando...

Por coberturas y suba de tasas internacionales, el dólar volvió a $ 18

Por coberturas y suba de tasas internacionales, el dólar volvió a $ 18

En un día más tranquilo y con la reforma previsional ya aprobada, el dólar avanzó ayer 13 centavos y cerró a $ 17,70 en el segmento mayorista. En el minorista, la divisa volvió a los $ 18 en las pizarras de cuatro bancos privados (Galicia, ICBC, Santander e Itaú) y terminó la jornada en $ 17,95 (8 centavos por encima del lunes) según el promedio realizado por el Banco Central (BCRA).
En la rueda mayorista, el dólar tuvo muchas fluctuaciones en el comienzo de la jornada donde anotó mínimos de $ 17,475 y terminó definiendo el alza durante la segunda mitad del día, cuando aparecieron fuertes órdenes de compra que llevaron a la divisa a los máximos en los que cerró la jornada.
"La demanda por cobertura se aceleró en los últimos días logrando que la cotización del dólar se recuperara de las caídas previas e iniciara un proceso de recuperación que era esperado por el mercado para esta parte del mes. Los valores han vuelto al nivel exhibido en el final de octubre pasado y se aproximan a los máximos del año como consecuencia de un proceso de recomposición de portafolios de inversión que vuelven a impactar en la cotización del dólar", afirmó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, en un informe para sus clientes.
Desde Global Agro Brocker, en tanto, señalaron que la depreciación del peso estuvo en línea con lo que sucedió en los emergentes, a causa de la suba de la tasa de los Bonos del Tesoro en Estados Unidos. La tasa de los bonos a 10 años subió ayer 7 puntos a 2,46%, su nivel más alto desde fines de octubre. En ese sentido, ayer, además del peso, se devaluaron las monedas de Perú, Brasil y México. A ese efecto internacional se sumó, de acuerdo con Global Agro Brocker, la demanda genuina de automotrices y energéticas locales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario