Noticias
Cargando...

Políticos y animales hacen caer 15% la venta de pirotecnia para las fiestas

Políticos y animales hacen caer 15% la venta de pirotecnia para las fiestas

La venta de pirotecnia no vive su mejor fin de año. El recorte de las jubilaciones impulsado por el Gobierno y los reclamos sociales generados en las calles, con episodios de violencia, moderaron el ánimo festivo este año. Pero el terreno donde se asienta la sensibilidad política es la proliferación de campañas pro-animales, contra el uso de pirotecnia.
"La venta se determina mucho sobre la fecha, porque se concentra en los últimos días del año. Pero, por ahora, viene un 15% por debajo de 2016", comentó Mario Ruschin, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales. En 2016, las ventas habían sido similares a 2015.
Este año, los productos ajustaron su precio de 20% a 25%, en sintonía con la inflación, según la cámara.
"En parte, lo atribuimos a las campañas contra la actividad, que son infundadas e hipócritas. Tratando de proteger a los animales, consideran que la pirotecnia es el mal y en algunos municipios se restringió la venta. Pero también influye el clima social", aclaró Ruschin.
"En un año de elecciones, muchos políticos vieron la posibilidad de captar votos prohibiendo la venta de pirotecnia y fuegos artificiales, ante la queja de proteccionistas de animales", explicó.
Avellaneda, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes son algunos partidos del conurbano donde están prohibidos. También en San pedro, Chivilcoy y Junín en el interior bonaerense y en algunas zonas de Entre Ríos, La Pampa y Mendoza.
"Son medidas totalmente demagógicas, porque hablan de protección de los animales pero no invierten nada en protegerlos, en mejorar guarderías o en hacer algo por los animales vagabundos", se quejó Ruschin.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario