Noticias
Cargando...

Las compras no ceden y el dólar voló hasta un nuevo récord de $ 18,61

Las compras no ceden y el dólar voló hasta un nuevo récord de $ 18,61

Como si la suba que ya había registrado durante el mes no hubiera sido suficiente, ayer el dólar descolocó al mercado con un nuevo avance de 26,5 centavos, salto que lo llevó a una nueva marca histórica de $ 18,335 en terreno mayorista y de $ 18,61 en las pizarras. Se trata de la octavo suba consecutiva del tipo de cambio, mientras que el acumulado mensual llegó al 6%.

Si bien en la City esperaban nuevas alzas, en sintonía con la demanda genuina de dólares financieros de las últimas semanas, nunca previeron una rueda como la de ayer. De hecho, operadores y corredores creen que la tendencia continuará al menos hasta que cierre el año.
"El alza estaba dentro de los parámetros, quizás fue un poco brusca hoy (por ayer), pero la demanda hasta fin de mes va a continuar", dijo Claudio García, operador y apoderado de Oubiña Cambios. Asimismo, explicó que el avance tuvo que ver con la velocidad con la que atravesó la barrera psicológica de los $ 18: "Creemos que al haber pasado los $ 18 con la facilidad con la que los pasó algo que la mayoría no esperaba, hizo que subiera tanto".
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, resaltó en su informe diario que el viernes el dólar mayorista cruzó la figura de $ 18 y como a los operadores les quedaron órdenes sin ejecutar, las procesaron ayer, desde el inicio de la jornada. "Es por ello que abrió con un gap de casi de 10 centavos, y con pocas operaciones realizadas trepó el precio a media jornada por encima de $ 18,30 manteniéndose firme hasta el final del mercado", describió.
Por su parte, un corredor que pidió no ser identificado aseguró que la suba lo "sobrepasó". Sostuvo que "hay mucha demanda de empresas por el fin de mes y del año", y que "son pocos los que quieren vender para no clavarse vendiendo a mal precio". Más que la suba del dólar, dijo que lo inquieta la inflación. "Me preocupa que esta suba se vaya a precios, ¿cómo van a parar a la inflación? No tengo idea", comentó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario