Noticias
Cargando...

La nuera de Huzy fue liberada pero seguirá ligada a la causa

La nuera de Huzy fue liberada pero seguirá ligada a la causa

Poco más de tres meses después del crimen de Isabel Dominga Huzy (52), la Justicia decidió excarcelar a Mayra D. (28), nuera de la víctima, aunque continuará ligada a la causa, según consignaron fuentes con acceso al expediente que fueron consultadas por El Territorio.

Las mismas fuentes añadieron que la mujer fue liberada el último viernes pero no fue sobreseída ni tampoco recibió la falta de mérito.

En consecuencia, esto quiere decir que continuará siendo investigada por el crimen de Huzy, pero podrá seguir el proceso en libertad.

Sin embargo, deberá cumplir con varias restricciones, entre ellas, no salir de la jurisdicción que abarca el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo del magistrado Miguel Ángel Faría.

La decisión de la Justicia se habría dado a partir de la recepción de las pericias de ADN, cuyos resultados fueron negativos. Ante esta situación, no habrían suficientes elementos en contra de la mujer como para mantenerla tras las rejas, dado que incluso su testimonio vertido en declaración indagatoria sería también coincidente con el informe de las pericias telefónicas efectuadas en el marco de la causa.

Distinta es la situación de su pareja e hijo de la víctima, Rafael R. (23), quien continúa detenido y la Justicia analiza dictaminarle la prisión preventiva en poco tiempo.

Cabe recordar que, a diferencia de su pareja, en contra del muchacho por el momento existe un importante cúmulo de indicios y elementos que lo involucran en el asesinato de su madre.

Entre ellos hay testimonios de vecinos que dieron cuenta de la conflictiva relación que llevaba con su madre, un dije de la víctima encontrado en la carrocería del camión que presuntamente utilizó para trasladar el cadáver, grabaciones de cámaras de seguridad donde se ve la circulación del rodado con todas las pertenencias de Huzy encima y la palabra del sereno de la planta de reciclaje.

Al momento de prestar declaración indagatoria, el muchacho se dijo inocente y apuntó hacia un hombre con el cual su madre aparentemente había iniciado una relación amorosa meses atrás. Sin embargo, ese relato que de comienzo no pareció ser otra cosa que una coartada, hasta ahora no pudo ser comprobado por los investigadores.

El caso
Huzy fue estrangulada y luego arrojada a uno de los basurales que están dentro del predio de la planta de reciclaje de Apóstoles.

El cadáver fue encontrado fue encontrado el 10 de septiembre, cerca de las 17.30, por una pareja del barrio Estación que rebuscaba cosas de entre la basura.

El cuerpo estaba envuelto en dos frazadas y atado con un cable coaxial similar a uno encontrado e incautado en la vivienda de la víctima.

Luego de confirmar la identidad, los investigadores indagaron sobre su circulo íntimo y fue entonces cuando descubrieron la disputa por la casa que la mujer mantenía con uno de sus hijos y los antecedentes de violencia sufridos de parte del muchacho.

Se cree que el muchacho terminó asesinado a su madre para quedarse con la casa de Moreno al 1.300 que ocupaba, puesto que inmediatamente después de que ella desapareciera del barrio, él comenzó a realizar la mudanza de sus cosas a la propiedad en cuestión.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario