Noticias
Cargando...

Infantino: "De concretarse las reformas, el interés en Argentina se incrementará"

Infantino: "De concretarse las reformas, el interés en Argentina se incrementará"

La Universidad Torcuato Di Tella junto con el Banco Ciudad y su fundación, y el Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros CLAAF reunieron la semana pasada a economistas locales y de Latinoamérica para la tercera edición de la Conferencia Internacional de Economía y Finanzas, en la que se debatieron las oportunidades y desafíos financieros para Argentina y otras economías emergentes. En esa conferencia, El Cronista tuvo la oportunidad de conversar con Federico Infantino, Head of Latam Structured Credit Sales del banco de inversión japonés Nomura.
En la charla, Infantino sostuvo que los bancos japoneses tienen más capital que los bancos europeos y americanos y por ello están muy bien posicionados para prestar en Argentina y ya lo estamos haciendo. "Creemos que los años que se viene van a estar llenos de oportunidades y entendemos que el vínculo con Asia es clave ya que Asia es el lugar de la tierra con mayor liquidez por lejos", dijo.
El banco de inversión japonés Nomura se encuentra activamente haciendo negocios en la Argentina y ha participado activamente con u$s 1500 millones en la operación de Repo que concertó el Tesoro a mediados del año con un grupo de bancos internacionales.
¿Cómo ven a Argentina en este proceso de apertura a los mercados internacionales después de tantos años?
Lo vemos con buenos ojos y optimismo, aunque cautelosos y atentos a que las reformas que se han prometido efectivamente se concreten. Muchos inversores se preguntan si ya los activos no están caros luego de fuertes subas sostenidas en los últimos años y si en realidad no es este un buen momento para reacomodar portafolios. Para responder esas dudas, creemos que hoy en día los mercados emergentes son los que tienen mayores perspectivas de crecimiento para los próximos años y en ese grupo de mercados encontramos en Argentina como una de las mejores historias.
Se trata de un escenario en el cual se está dando un proceso de cambio desde el lado institucional y de proyecto político, pero también está siendo apoyado por la gente. Las elecciones dieron ese indicio y ese mensaje al mercado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario