Noticias
Cargando...

El Senado se prepara para aprobar cambios tributarios y Diputados, el Presupuesto

El Senado se prepara para aprobar cambios tributarios y Diputados, el Presupuesto

La comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado fijó una reunión que se iniciaría cerca del mediodía para elegir a sus nuevas autoridades y empezar inmediatamente a discutir la reforma del sistema tributario y el revalúo impositivo y contable, que este martes se trató en la Cámara de Diputados, con la intención de llevar ambos textos al recinto y hacerlos leyes la próxima semana.
La reunión tendrá como condimento político la presencia de los recientes protagonistas electorales de la provincia de Buenos Aires, los flamantes senadores Esteban Bullrich (Cambiemos) y Cristina Kirchner (PJFPV), que se integrarán a la mencionada comisión.
El objetivo del Senado, según indicaron a NA fuentes de la Secretaría Parlamentaria, es terminar de discutir en la sesión del 27 de diciembre todo el paquete de proyectos que envió el Gobierno para tratar en este período de sesiones extraordinarias, que finaliza el 31 de diciembre. Para ello, se buscará emitir dictamen de los proyectos de reforma tributaria y a la modificación del Impuesto a las Ganancias, entre los aspectos destacados de los textos.
En Presupuesto y Hacienda, Cambiemos contará desde ahora con siete lugares, incluido el de Bullrich como presidente; el Bloque Justicialista, liderado por Miguel Pichetto, tendrá otras siete, mientras que el PJFPV tendrá dos, que ocuparán la ex mandataria nacional y el presidente de la bancada, Marcelo Fuentes. El lugar restante lo ocupar el salteño Juan Carlos Romero por el Interbloque Parlamentario Federal, extracción también peronista que encabeza el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.
A su vez, la Cámara de Diputados, mientras sesionaba para aprobar los proyectos que quedaron pendientes tras la maratónica sesión del lunes en la que se aprobó la reforma previsional, el oficialismo buscaba anoche que la Comisión de Presupuesto y Hacienda se convoque hoy con el objetivo de dar dictamen de mayoría a la previsión de gastos y recursos de la administración nacional.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario