Noticias
Cargando...

El bono a jubilados es oficial: se publicó en el Boletín Oficial

El bono a jubilados es oficial: se publicó en el Boletín Oficial

ras aprobarse ayer el cambio de la fórmula previsional en el Congreso, hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto presidencial para abonar el "bono empalme", en marzo próximo, según informaron fuentes oficiales.
Lo recibirá 72% de los jubilados y el total de beneficiarios de planes sociales para amortiguar el impacto del cambio en la actualización, y le costará al Fisco aproximadamente $ 5.000 millones.
Este bono, que permitió destrabar la ley en Diputados, será de $ 750 para los 1,55 millón de jubilados con aportes y que cobren hasta $ 10.000 desde marzo próximo y será de $ 375 para los 3,35 millones de jubilados con moratoria que también perciban hasta $ 10.000.
En tanto, para los 66.500 que cobran la pensión por adulto mayor, el bono será de $ 375.
Para los 3,95 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el bono será de $ 400.
El bono lo recibirá el 72% de los jubilados y el total de beneficiarios de planes sociales. Le costará al Fisco aproximadamente $ 5.000 millones.
El bono también ascenderá a $ 375 para los 1,08 millones que cobran pensiones por discapacidad.
En total, unas 10 millones de personas recibirán esta compensación por única vez en marzo próximo. Se trata de la fecha en que los beneficiarios sufrirán la pérdida financiera por el cambio de fórmula, ya que recibirán una actualización trimestral en vez de semestral. Pero no habrá compensación en abril y mayo próximos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario