Noticias
Cargando...

De la mano del alza de la construcción, la producción fabril creció 4,2% en octubre

De la mano del alza de la construcción, la producción fabril creció 4,2% en octubre


La producción industrial registró en octubre un incremento del 4,2% interanual, y ya lleva seis mes consecutivos de indicadores en terreno positivo en lo que va del año. En el acumulado de los primeros diez meses de 2017 la mejora fue del 1%, y se espera que el año finalice en torno al 1,5%, en línea con las estimaciones previas. Los datos surgen del relevamiento mensual que elabora la Unón Industrial Argentina (UIA), y que difundirá hoy la entidad fabril.
La actividad manufacturera muestra una recuperación sostenida en el conjunto de las ramas industriales, aunque es bastante heterogénea por sectores. Los principales motores del crecimiento industrial son la actividad de la construcción, el sector automotriz y la metalmecánica, traccionando la producción de cemento, acero, aluminio y otros metales básicos.
No obstante, se estima que la reactivación que se dio hasta octubre podría sufrir una desaceleración en el último bimestre del año, en parte por una base de comparación más elevada, pero también por algunos rubros alimenticios como molienda de soja, que hoy retienen la producción a la espera de mejores precios a partir de enero, cuando comience a aplicarse el esquema de baja gradual de retenciones al complejo sojero.
Entre los sectores con desempeño negativo se cuentan textil, papel y cartón y algunas ramas alimenticias. Sin embargo, esto es contrarrestado por la recuperación de las exportaciones a Brasil, que en octubre se acercaron a los u$s 900 millones y registraron un incremento superior al 14% interanual.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario