Noticias
Cargando...

Con la aprobación del pacto fiscal se cierra la pelea por el Fondo del Conurbano

Con la aprobación del pacto fiscal se cierra la pelea por el Fondo del Conurbano

Con la oposición del bloque del Frente para la Victoria, la Cámara de Diputados se aprestaba anoche a votar el Consenso Fiscal firmado por 22 provincias y la Ciudad Autónoma y el Gobierno nacional que sirvió para resolver el conflicto generado por la judicialización del Fondo del Conurbano.
La posición del kirchnernismo fue adelantada por el diputado Axel Kicillof, quien dijo que no iban a acompañar el paquete de leyes que el Gobierno pretende aprobar y responsabilizó al presidente Mauricio Macri por "no cumplir el pacto fiscal" firmado con los gobernadores, dado que la nueva fórmula de movilidad previsional "no asegura que las jubilaciones vayan por encima de la inflación".
Este había sido uno de los puntos que habían exigido los gobernadores para firmar el pacto fiscal, en el cual habían cambiado de la original fórmula que plantaba la suba sólo por inflación a la de una que decía inflación "más algo más".
La discusión gira en torno a que el "ahorro" de casi $ 80.000 millones que dice el Ejecutivo que generó con el cambio de la fórmula previsional y que significó la reducción de jubilaciones y pensiones, fondos que en realidad tendrán como destino las provincias.
Y una de las principales interesadas es Buenos Aires, que recibirá este año $ 40.000 millones $ 20.000 millones del Fondo del Conurbano y $ 20.000 millones de aporte del Tesoro en 2018 y $ 65.000 millones para 2019. Como tiene que ser ratificado por las legislaturas provinciales, Vidal buscará que el compromiso fiscal se apruebe en su territorio el próximo 27 de diciembre.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario