Noticias
Cargando...

Con el Presupuesto 2018, el pacto con los gobernadores se completa en el Congreso

Con el Presupuesto 2018, el pacto con los gobernadores se completa en el Congreso 

Tras la zozobra que signó a la actividad legislativa los últimos diez días, el Gobierno logró ayer superar la tensión política que generó la reforma previsional y cerró el año en la Cámara de Diputados con la media sanción del Presupuesto 2018el Pacto Fiscal y la Ley de Responsabilidad Fiscal encaminadas.
El proyecto fue aprobado con 164 votos a favor, 56 en contra y una sola abstención. Resta el paso de esos mismos temas por el Senado, la semana próxima, aunque Cambiemos puede respirar aliviado: la Cámara alta, con la colaboración de Miguel Pichetto, no promete peligros como los que encerraba el debate con los diputados.
El Presupuesto 2018, primero de los debates de ayer en la Cámara baja, era uno de los grandes objetivos de Cambiemos. Gobernadores y legisladores de distintos partidos y provincias habían desfilado en la tarde del miércoles por el despacho del jefe del bloque PRO, Nicolás Massot, para reclamar obras para sus provincias a cambio de apoyar la iniciativa. Algunos se fueron más contentos que otros.
La negociación cerró para el presidente Mauricio Macri el acuerdo que la Casa Rosada estableció con los gobernadores para encontrar respaldo legislativo al paquete de reformas económicas enviado al Congreso después de las elecciones. Sólo quedará en el camino la reforma laboral, sumida en un limbo político después de que la CGT le restara apoyo frente al Senado.
A partir de esa negociación con las provincias, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, comparó al Gobierno con la administración anterior y lamentó que "se sigue castigando a las provincias con el látigo y la chequera", lo que "se hace de manera impúdica". Y además, metió el dedo en la llaga al hacer hincapié en algunas estimaciones del Presupuesto que, aseguró, no se van a comprobar en la realidad. Para Cambiemos, que defendió la iniciativa destacando su "veracidad" y comparándola con los "dibujos" del kirchnerismo, fue un golpe.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario