Noticias
Cargando...

Con críticas y votos del PJ, hoy serán ley Presupuesto y reforma tributaria



Con críticas y votos del PJ, hoy serán ley Presupuesto y reforma tributaria

El Gobierno buscará hoy convertir en ley la reforma tributaria, el Presupuesto 2018 y la prórroga del Impuesto al Cheque, entre otras iniciativas, con el apoyo indispensable del bloque Justicialista que en el Senado conduce Miguel Pichetto y que ayer expresó fuertes críticas al contenido y al trámite exprés de los proyectos. Los cuestionamientos contrastaron con la promesa de acompañamiento a las iniciativas, que en palabras del rionegrino se estructuran en torno a una política económica con "fisuras estructurales".

Los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Guillermo Dietrich (Transporte) se presentaron ante los legisladores de la comisión de Presupuesto para defender la propuesta oficial. Dujovne hizo hincapié en la necesidad de bajar el déficit, algo que definió como "un objetivo irrenunciable" y alertó: "Si no bajamos el déficit, nos exponemos a una crisis macroeconómica".
Enseguida, Pichetto tomó la palabra: "Quiero transmitir mi preocupación por las políticas de tasas altísimas del Banco Central, que se maneja como un iceberg de la política económica", lanzó. Y dirigiéndose a Dujovne, reclamó: "Ministro, este tipo de cambio no le sirve a la producción. Se sostiene con Lebacs al 30% y esta es una política que indudablemente muestra fisuras estructurales." En la cara de Dujovne se dibujó una sonrisa nerviosa.
El rionegrino cuestionó además la reforma previsional, a la que definió como "una gota de agua en el desierto" hecha por "gente que no sabe" y volvió a cargar contra la Ley de Reparación Histórica, votada por el Congreso a instancias del oficialismo el año pasado. "Aumentaron el déficit 1,9 punto con la Reparación Histórica, hecha a tontas y a locas, con desconocimiento profundo del sistema previsional", aseguró.
También cuestionó el déficit comercial, la falta de asignación de recursos en el Presupuesto para ciencia y técnica y el "estilo duranbarbezco" de no dar malas noticias que siguen algunos ministros. "Hay que poner la cara y afrontar las responsabilidades", reclamó. Aun así, prometió apoyo. "Vamos a votar el Presupuesto porque es un instrumento necesario", explicó.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario