Noticias
Cargando...

Tras el atentado, Trump insiste en endurecer las leyes migratorias

Tras el atentado, Trump insiste en endurecer las leyes migratorias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denominó al autor del atentado que dejó ocho muertos -cinco de ellos argentinos- y 12 heridos en Nueva York, como un "combatiente enemigo" y amenazó con enviarlo a la cárcel de Guantánamo.
Sayfullo Saipov, un uzbeko de 29 años que embistió a peatones y ciclistas con una camioneta alquilada, planificó su crimen durante semanas y realizó la masacre en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), según la policía. Fue el peor ataque realizado en territorio estadounidense desde el 11-S.
Al referirse a la posibilidad de que el hombre acusado del hecho no pueda acceder a un abogado y ser detenido de manera indefinida, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee señaló que cree "que los actos con toda seguridad lo justifican".
Saipov salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó "Allah Akhbar" (Alá es grande), antes de ser baleado por un agente en el estómago y ser detenido. El detenido dijo desde su prisión estar "satisfecho con lo realizado".
El FBI también anunció que encontró al segundo sospechoso oriundo de Uzbekistán. Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.
En tanto, Trump no perdió el tiempo y volvió a cargar contra el sistema migratorio vigente, al reclamar ser "mucho más duros y más inteligentes" para afrontar ese tema en paralelo a que anticipó que ordenó endurecer el programa de vetos para extranjeros.
"Acabo de ordenar al Departamento de Seguridad Nacional que endurezca nuestro programa de vetos ya de por sí extremo. Ser políticamente correcto está bien, ¡pero no para esto!", afirmó el mandatario en un mensaje en la red social Twitter.
Trump también criticó el sistema de visado "por lotería" que le habría permitido el ingreso al país al principal sospechoso del ataque.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas