Noticias
Cargando...

Rompiendo barreras

Rompiendo barreras

Seguros de sí mismos y dejando frases para reflexionar. Los misioneros Joaquín Giménez, Martín Lucero, Germán Tykal y Juan Gabriel Paulus Gómez, recientes representantes en los Juegos Nacionales Evita, forman parte de ese grupo selecto de varones adolescentes que realizan gimnasia artística y lograron quebrar con su pasión esa barrera del prejuicio de un deporte realizado en su mayoría por mujeres.

Mucho se habla de ganar espacio por parte de las chicas en diferentes disciplinas deportivas pero en este caso y de la mano de Federico Molinari, destacado en las anillas representando a la Argentina a nivel internacional, la gimnasia tomó otra dimensión y los chicos compartieron qué es para ellos este deporte de gran exigencia y de beneplácito para los ojos de cualquier espectador.

“Mucho tiempo me avergonzó decir que yo hacía gimnasia por ese tema de que me decían ‘vos hacés danza’ o ‘ah ya sé, bailás’ y hasta me molestaban en el colegio”, explicó Juan Paulus Gómez, uno de los gimnastas más destacados de la tierra colorada, que reside en Eldorado, y entrena en el Gym Art, a cargo de Daniel Silvero.

Juan compite en cuatro modalidades de gimnasia, en nivel 3, sub 16, en suelo, paralela, salto y barra y su concentración, en cada una de sus presentaciones, es de excelencia; por ello aclara que para sortear esos prejuicios en sus inicios es clave “sentirse seguro de uno. Hago lo que me gusta y lo que piense el resto no importa”.

Esa lucidez la traslada en cada elemento y su destreza en la barra para terminar de manera perfecta, en muchas de sus salidas, hace que el público que tal vez vea por primera vez la gimnasia artística se sorprenda, porque ve ‘volar’ a los atletas con unas piruetas aptas para pocos mortales, tras mucho tiempo de entrenamiento.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas