Noticias
Cargando...

Pagarán Ganancias las mutuales y cooperativas de crédito o seguros

Pagarán Ganancias las mutuales y cooperativas de crédito o seguros

El borrador del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que será enviado al Congreso, prevé que la exención a cooperativas y mutuales prevista por la Ley del Impuesto a las Ganancias no será de aplicación a las actividades de crédito y/o financieras o de seguros y/o reaseguros.
En el sector, esperan que se pueda considerar pago a cuenta de Ganancias lo ingresado en concepto de Impuesto Cooperativo.
Tal como adelantó El Cronista, estas entidades estaban en la mira de la AFIP que no tenía potestad de supervisión sobre las mismas, ya que las cooperativas y mutuales hoy caen bajo la sola órbita del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
El INAES depende del Ministerio de Desarrollo Social pero se maneja con un presidente y un directorio de dos vocales por el Estado, dos por las cooperativas y dos por las mutuales.
El funcionamiento de las entidades mutuales se rige por la ley 20.321, de 1973, que en su artículo 29´ contempla que gozan de la exención para el pago de los tributos nacionales, y provinciales, rentas de sus bienes y de los derechos aduaneros por la importación de aparatos, instrumental, drogas y específicos cuando los mismos sean pedidos por las asociaciones mutualistas y destinados a la prestación de sus servicios sociales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas