Noticias
Cargando...

Iberia aumentará en 20% su oferta de vuelos a la Argentina



Iberia aumentará en 20% su oferta de vuelos a la Argentina

La aerolínea española Iberia sumará tres frecuencias entre Buenos Aires y Madrid a partir de noviembre de 2018, con lo que ofrecerá 17 vuelos semanales. Con esta decisión, la firma incrementa un 20% su oferta de vuelos al país, con cerca de 625.000 asientos anuales.
El anuncio fue realizado en Buenos Aires por Luis Gallego, presidente de la compañía, quien adelantó que "a partir de marzo, ofreceremos la cabina Turista Premium, con más espacio entre asientos, pantallas de entretenimiento más grandes, servicio exclusivo a bordo y mayor franquicia de equipaje, entre otras ventajas, por un precio 20% mayor".
"Para Iberia, la Argentina siempre fue un destino muy importante y seguimos apostando por este mercado en el que llevamos 70 años", aseguró.
Consultado sobre el impacto de las low cost en el negocio aerocomercial, Gallego sostuvo que "la llegada del bajo costo plantea un cambio positivo, porque hace accesible a más gente viajar. Hoy las personas tienen cuatro días libres y se plantean volar a Madrid o venir a Buenos Aires, algo que antes era impensable".
"En Iberia estamos acostumbrados a convivir y competir con las low cost aseguró, y tenemos amplia experiencia en este mercado, a través de nuestras líneas Welling e Iberia Express". Si bien la compañía vuela con la low cost Level de Barcelona a Buenos Aires, descartó que Iberia vaya a incursionar en Argentina en vuelos bajo costo de cabotaje. "Por el momento no lo haremos", señaló.
En referencia a la situación del mercado aerocomercial en la región, Gallego destacó que "la recuperación económica de Argentina y Brasil ayudarán a mejorar la demanda. Hoy el tráfico entre Europa y Latinoamérica está aumentando. A las compañías nos lo ponen más difícil pero para el cliente es mejor que haya más competencia".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas