Noticias
Cargando...

Ganancias alcanzará a los viáticos y bonus, y vuelve para los salarios patagónicos

Ganancias alcanzará a los viáticos y bonus, y vuelve para los salarios patagónicos

En la presentación de la reforma impositiva del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hubo tres diapositivas que el funcionario pasó por alto. En una de ellas se menciona terminar con las exenciones en el Impuesto a las Ganancias para ciertos grupos de trabajadores. Y la otra, de cambios en la Ley Penal Tributaria.
En ninguno de los dos casos fueron dadas precisiones. Respecto del Impuesto a las Ganancias para las personas humanas, en la presentación "se establece la inaplicabilidad de disposiciones que establecen tratamientos preferenciales para ciertos grupos de trabajadores".
Según pudo saber El Cronista, el proyecto que será enviado al Congreso explicitaría "que no serán de aplicación" normas como leyes nacionales, generales, especiales o estatutarias, o decretos, ni tampoco convenios colectivos de trabajo o cualquier otra convención, que establezcan en el presente o en el futuro recortes al Impuesto a las Ganancias que pagan ciertos trabajadores.
A la vez, no se aceptarán exenciones totales o parciales ni tampoco la deducción de materia imponible del Impuesto a las Ganancias. Esto último apuntaría al decreto de la ex presidenta Cristina Kirchner que aumentó en un 30% las deducciones de los trabajadores de la Patagonia.
Esta derogación de privilegios incluye terminar con exenciones en el Impuesto a las Ganancias para gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, coeficiente técnico, dedicación especial o funcional, responsabilidad jerárquica o funcional, desarraigo y cualquier otra compensación de esta naturaleza.
El único beneficio que sí sigue exento del Impuesto a las Ganancias es la entrega de ropa de trabajo al empleado por parte de la empresa.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas