Noticias
Cargando...

Etchevehere llegó con eje en trabajar por cadenas y sumar mercados

Etchevehere llegó con eje en trabajar por cadenas y sumar mercados

Apenas horas después de que el presidente Mauricio Macri le tomó juramento como flamante ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere brindó su primera rueda de prensa, donde delineó que su gestión viene a darle continuidad y mejorar la de su antecesor, Ricardo Buryaile, y que por pedido del propio jefe de Estado se focalizará en "transformar a la Argentina en el supermercado del mundo y facilitarle la vida a los productores.
Para eso, la gestión se reforzará en tres ejes: simplificar la burocracia estatal para los productores; dar fuerte impulso a las mesas sectoriales (como la de la carne, o forestoindustrial) y abrir mayor cantidad de mercados para los productos argentinos. Y adelantó que todos los miércoles realizará reunión de gabinete con los secretarios, subsecretarios y los presidentes del Senasa y el Inta, al entender que es la forma de "darle seguimiento y mayor ritmo a la toma de decisiones".
En tono distendido, enfatizó que los cambios en el Ministerio, entre los que figuran Guillermo Bernaudo como secretario de Agricultura en reemplazo de Ricardo Negri que recala en el Senasa; de Santiago del Solar Dorrego, jefe de Gabinete en reemplazo de Bernaudo; y Julio Currás, ex vicepresidente de Federación Agraria (FAA), que llega a la dirección de Agricultura Familiar, apuntan a dinamizar los tiempos estatales. "Los productores no tienen tiempo de esperar que la nueva gestión se acomode, algo que suele demorar de 6 a 8 meses, por esos estos cambios, con gente de calidad y conocimiento de la realidad productiva apunta a eso, dar continuidad al trabajo que se viene haciendo y mejorarlo", señaló el nuevo ministro.
Con la consigna de trabajar "desde el minuto cero", Etchevehere comentó que tras la jura formal, compartió la segunda reunión de la mesa forestoindustrial con Macri y adelantó que mañana será el turno de que la cadena láctea tenga su cita con la presencia del jefe de Estado.
La lechería es uno de los sectores más complicados en los últimos años. Preguntado por un eventual paso al costado del subsecretario del área, Alejandro Sanmartino, el ex presidente de Sociedad Rural apuntó que no se prevén nuevas modificaciones, tras las anunciadas ayer que incluyen la llegada de Juan Balbín al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta)
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas