Noticias
Cargando...

Este año las pruebas Aprender se tomarán sin suspensión de clases

Este año las pruebas Aprender se tomarán sin suspensión de clases

El martes 7 de noviembre se realizará el Operativo Aprender en escuelas del nivel primario y secundario sin suspensión de clases.

Se trata del segundo año consecutivo de este examen, que todavía genera controversia, por su modalidad de consignas cerradas.

Analía Bárbaro, referente de la Unidad de Evaluación Jurisdiccional, en diálogo con El Territorio detalló que "este año las pruebas serán censal para todos los estudiantes de 6 grado de primaria y 5 año de secundaria".

Asimismo, otro cambio se introduce en las áreas a evaluar en primaria, ya que se reemplazó los exámenes en lengua y matemática por ciencias sociales y naturales.

En tanto, en secundaria se mantienen las consignas sobre temas de lengua y matemática.Para la correcta aplicación, se capacitó a los docentes que cumplirán funciones como veedores, aplicadores y coordinadores, detallaron de la Unidad de Evaluación Provincial.

Aprender releva información a través de dos dispositivos diferentes: Una evaluación de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes en distintas áreas del conocimiento, según sea el año evaluado.

Y cuestionarios complementarios que brindan información sobre el contexto y condiciones del aprendizaje a partir de características y opiniones de los estudiantes, docentes y directivos.

En cuanto a los resultados, se difundirán a partir de marzo de 2018, de manera gradual y progresiva.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas