Noticias
Cargando...

En sesión ordinaria buscará impulsar una ordenanza para solucionar las conexiones ilegales

En sesión ordinaria buscará impulsar una ordenanza para solucionar las conexiones ilegales


Debido a que el trámite legal para obtener el título de la tierra en la que viven la gran parte de losvecinos de Iguazú, es largo y tiene una serie de pasos burocráticos que llevarían por lo menos un años más para que las familias puedan adquirir legalmente el terreno en el que residen, desde el Concejo Deliberante buscan implementar undocumento que acredite al vecino la tenencia de la tierra para que pueda solicitar su medidor a la empresa prestataria de energía eléctrica.

De esta manera se busca poder facilitar el trámite y eliminar a los que están en condiciones de "enganchados", como se conoce vulgarmente.

El proyecto de ordenanza fue presentado al cuerpo deliberativo por el presidente del cuerpo, Juan José Raynoldi, y apunta a regularizar la situación de la gran cantidad de vecinos de Iguazú.

También en uno de los puntos del proyecto de ordenanza prevé, “la ampliación del tendido eléctrico en los barrios de Puerto Iguazú efectuado por EMSA”.

Cabe destacar que dicha medida sería provisoria hasta que el poder ejecutivo y la dirección de tierras de la municipalidad avancen con todo lo necesario para que el vecino pueda adquirir el terreno legalmente.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas