Noticias
Cargando...

“Él mató a mi mamá porque se subió alcoholizado a manejar su automóvil”

“Él mató a mi mamá porque se subió alcoholizado a manejar su automóvil”

Mañana (por hoy) es mi cumpleaños. Te imaginás qué regalo de cumpleaños voy a tener,  mi mamá era la que siempre me hacía la torta, la que siempre tenía un regalito para mí. La extraño y la necesito acá conmigo”. Así resumió Mary Flores el difícil momento que vive desde el sábado por la noche junto a toda su familia al enterarse de que su mamá Ana María Verón (57) falleció atropellada -cuando intentaba cruzar la avenida Roque González- por un automovilista al que el test de alcoholemia dio positivo en 1,39 gramos de alcohol en sangre.

Aún sin poder entender lo que ocurrió con su mamá, la mujer junto a su papá Cornelio Flores hablaron con El Territorio con la intención de exigir justicia por su familiar y pedir para que el responsable de la tragedia no salga de la cárcel.

“El accidente fue a las 7.30 de la tarde por lo que tengo entendido. Yo vivo del otro lado del pueblo, mi hermano me llama casi a las 9 para preguntarme si mi mamá estaba conmigo porque se enteró que hubo un accidente en el barrio y mi mamá no estaba. Y le digo ‘andá a fijarte’ y me dice que tenía miedo porque tenía como un presentimiento. Cuando yo vine a las 9 de la noche el cuerpo seguía tirado ahí”, inició su relato la mujer, quien agregó que al momento del accidente Ana intentaba cruzar la avenida para llegar a la panadería del barrio, comercio que se ubica a poco menos de dos cuadras de su vivienda, sobre calle Chacabuco, en el barrio 20 de Junio.

“Según dicen el venía haciendo zig zac. La pista de carreras de acá es desde el hospital para este lado y siempre hacen los controles de tránsito enfrente al mástil y la Municipalidad. Él trabajaba con mi marido en la Municipalidad, le echaban y volvía cuando quería porque vivía alcoholizado, es una persona que a la sociedad no le sirve para nada”, dijo la mujer quien dejó en claro que la tragedia pudo alcanzar a su hijo ya que el chico solía acompañar a su abuela a todos lados. “Hoy le pasó a mi mamá, pero mañana le puede pasar a la tuya, a tu vecina, a cualquiera”.

“Es un asesino, esto no fue un accidente, eso pasa cuando tenés un desperfecto en tu auto y chocás, o te desmayás cuando manejás y chocás a alguien; eso es un accidente. Lo que él hizo fue un asesinato, él mató a mi mamá porque se subió alcoholizado a manejar su automóvil. Incluso una señora me dice que jamás se va a olividar cuando vio a mi mamá que voló por los aires. Ella estaba sentada y estaba viendo cómo ella iba pasando y vio que en un momento el auto empezó acelerar y cuando mi mamá se da cuenta, el auto ya estaba encima. Sólo un grito nomás escucharon. Ella ni siquiera llegó a la panadería”, narró la hija de la fallecida.

Por otro lado, habló de la existencia de un video que estuvo dando vueltas por las redes sociales en donde se ve al conductor del Fiat Uno caminar con mucha dificultad al bajarse del vehículo a causa del avanzado estado alcohólico que presentaba, y que también habría ocultado botellas de cerveza que llevaba dentro del auto.

“Que este tipo no llegue a salir porque yo no sé lo que puede llegar a pasar, yo me descontrolo. Yo le pido al juez que interviene  que se ponga en el lugar de abuelo, de padre, que se ponga en nuestro lugar y que revisen los antecedentes de esta persona”,  imploró Mary.

A la vez, recordó que tras el accidente, una hermana del conductor, a quien conoce desde hace tiempo ya que su familia vive a pocas cuadras de su vivienda, llegó hasta el lugar del accidente para pedir perdón por lo que había hecho su familiar. “Nos decía que su hermano debía pagar por lo que hizo, vive tomando y vive manejando borracho”, contó la entrevistada.

Profunda tristeza
Cornelio Flores (62) recordó a su esposa como una fiel compañera de toda la vida, alguien que siempre dejó todo por sus hijos y nietos durante los más de 30 años que llevaban como pareja.

“Yo pasé por el lugar y no sabía que era ella y cuando llegué a casa y le vine avisar que había un accidente estaba la tele prendida y la llamé y la busqué y nada. Nosotros queremos justicia, que esta persona no entre por una puerta y salga por la otra. Hoy todo Candelaria está muy dolida por lo que pasó y todos los vecinos nos acompañaron desde ese momento”, reconoció el hombre, quien adelantó que por lo pronto no tienen pensado hacer ninguna marcha mientras el abogado de la familia se interiorice de la causa.

“Ese tipo va a volver a matar si sale, acá tienen que existir leyes mas duras porque esto le puede ocurrir a cualquiera”, recalcó Mary, quien solicitó la inmediata instalación de reductores de velocidad y semáforo, no sólo sobre la avenida Roque González, sino que en distintos puntos de Candelaria.

Indagatoria al conductor 
Fuentes judiciales confirmaron que está previsto que durante la mañana de hoy sea llevado a prestar declaración indagatoria Rubén Darío B., el empleado municipal de 40 años que manejaba el Fiat Uno implicado en la muerte de Ana María Verón (57).

Por el momento las actuaciones policiales no fueron remitidas al juez Marcelo Cardozo, quien lleva adelante las pesquisas por este caso, pero se espera que esto se pueda concretar durante la jornada de hoy.

Al implicado, quien trabajaba en el sector de recolección de residuos de Candelaria, el test de alcoholemia dio positivo en 1,39 gramos de alcohol en sangre.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas