Noticias
Cargando...

Después de la crisis, habría un recambio en las Fuerzas Armadas

Después de la crisis, habría un recambio en las Fuerzas Armadas

A principios de la semana pasada, 48 horas antes de que se perdiera toda comunicación con el submarino ARA San Juan, la Armada y la Fuerza Aérea mantenían una fuerte pulseada que terminó definiendo el ministro de Defensa, Oscar Aguad. La disputa la había generado el destino final de los cinco cazabombardeos franceses Super Étendard que el Gobierno compró para el G-20, por 2,5 millones de euros, más casi el mismo monto para su traslado.
El pasado lunes 13, el diario La Nación reflejó la insólita pelea: ante la falta de equipamiento, tanto los jefes de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, los querían para sus respectivas ramas.
Siguiendo una doctrina internacional del "Ejército del aire" Aguad terminó luego, antes de partir a Canadá a un encuentro de Nacional Unidas, dándole la razón a los pilotos. El argumento era compartido: "¿Para qué los quiere la Armada si no tienen un portaaviones?".
Lo cierto es que independientemente de la resolución, la mediatización de la pelea causó un fuerte malestar en la Casa Rosada. Eso se tradujo en el aval para una medida que, a pocos meses de que Aguad reemplazara a su correligionario Julio Martínez en julio, ya entonces era un secreto a voces: que habrá un próximo recambio de la cúpula de las Fuerzas Armadas, todos designados el 14 de enero de 2016 por Mauricio Macri.
En el Edificio Cóndor, por caso, con Amrein se vive el síndrome "Dead Man Walking" (como se conoce a los presos condenados a muerte caminando hacia su destino): hay expedientes parados porque nadie se los da para firmar, a la espera de su sucesor. El recambio viene postergándose, la última fecha tentativa había sido el último viernes.
La crisis por la desaparición del submarino puso en stand by el decreto presidencial, pero lejos estuvo de aplacar el enojo mutuo y las intrigas palaciegas. Ayer Infobae contó que Aguad se enteró del extravío, "leyendo Infobae". Más allá del PNT, fuentes oficiales no desmintieron a este diario que así haya ocurrido. Con un elemento preocupante: hay sospechas de que la Armada, en las primeras horas, habría minimizado la gravedad de la situación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas