Noticias
Cargando...

Alerta en el Congreso por las reformas previsional, laboral y tributaria



Alerta en el Congreso por las reformas previsional, laboral y tributaria

El Congreso intenta por estas horas seguirle el ritmo al Poder Ejecutivo y analizar la batería de reformas que la Casa Rosada va anunciando sin respiro. Ayer, tras la oficialización del proyecto de reforma tributaria, fueron las economías regionales las que se mostraron en estado de alerta, algunos por la suba de impuestos y otros por la baja. La reacción no distinguió colores partidarios: oficialismo y oposición se unieron en la reacción.
El senador por Mendoza, Julio Cobos, integrante de Cambiemos, le pidió al Ejecutivo "ser prudentes en aquellas propuestas que afecten en forma negativa a las economías regionales, concretamente a la idea de poner un impuesto al vino". Su postura va en un sentido definitivamente opuesto al del Gobierno: el ex vicepresidente ha presentado proyectos en el Senado para eliminar los impuestos a la producción de vino, no para aumentarlos. "No es una buena señal para las economías regionales, mucho menos cuando la tendencia del consumo de vino es a la baja", advirtió en un comunicado.
En una línea similar se expresó la vicegobernadora de Mendoza, la radical Laura Montero, quien a través de Twitter consideró que el anuncio es "una mala noticia" que "profundizará problemas" en la economía regional.
Con la misma preocupación se mostró la gobernadora de Tierra del Fuego, la peronista Rosana Bertone, aunque en su caso fue por la anunciada baja de impuestos a los electrónicos que se producen en la provincia. "La aprobación de este proyecto significaría la disolución territorial de nuestra provincia", sostuvo la mandataria, que a través de las redes sociales anunció que ya le pidió una audiencia al presidente Mauricio Macri.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas