Noticias
Cargando...

Destacan Distinción recibida por escritora misionera en el Senado de la Nación


Desde la filial provincial de la Sociedad Argentina de Escritores, destacaron el Diploma de Honor que recibió el pasado viernes en el Senado la profesora de Letras y escritora Evelin Rucker, en un evento auspiciado por la Sade y la Prosecretaría de Coordinación Operativa del Honorable Senado de la Nación.

El acto, que se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Poesía, en el Salón Arturo Íllia del Honorable Senado de la Nación, calle Hipólito Yrigoyen 1849, 1° Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la presencia de la máxima autoridad de la Sade, el doctor Alejandro Vaccaro, además del secretario de Coordinación Operativa del Senado, Ángel Torres, e importantes figuras de las Letras de todo el país. Por Misiones, la única galardonada fue Rucker.

Al respecto, el presidente de la Sade local, Anibal Silvero, comentó que "el amor por las letras y la enseñanza de nuestro idioma que nació en su querido Montecarlo natal, llevó a Evelin Rucker a recibir una Distinción de la Sade y el Senado de la Nación, en reconocimiento a su labor y su aporte a las letras misioneras".

Numerosos elogios y expresiones de alegría se manifestaron en las redes sociales de la comunidad literaria misionera en estos días, a raíz de esta distinción.

Evelin Inés Rucker

Nació en Montecarlo, Misiones en 1962. Vive en Posadas desde hace más de treinta años.
Escritora y Profesora de Castellano, Literatura y Latín y de Técnica Legislativa. Maestrando en Enseñanza de la Lengua y la Literatura. Se desempeña como docente en el ámbito universitario.
Miembro de la Asociación de Escritores de Literatura Infantil y Juvenil de Misiones con quienes tiene publicado un cuento en la colección Taca Taca II.
Ejerce la docencia en la Universidad Gastón Dachary y en el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMI) nivel terciario.
Autora, junto a un grupo multidisciplinario, del Manual de Técnica Legislativa aprobado por resolución de Cámara de Representantes en el año 1994.

Participó como jurado en concursos literarios y publicó cuentos y ensayos en medios de comunicación gráficos locales.
Uno de sus libros, “El libro de la Madre Tierra”, se está adaptando a una obra teatral.
Es colaboradora activa de la Sade Misiones, realizando críticas literarias de libros de autores regionales, en medios radiales, televisivos y gráficos (como la Agenda Curiosa)
Es coconductora del microliterario de los escritores misioneros en Radio Identidad, y también del programa Misiones Cultural, que se emite por FM Libertad.
También oficia de correctora y prologuista de nuevas obras de muchos escritores de la Provincia, y es una de las más valoradas lectoras de literatura misionera, con columnas de opinión en diferentes medios sobre las obras publicadas.

Publicó “PITZI”, novela autobiográfica (2012); “El libro de la Madre Tierra”, novela corta para niños (2014), “La Mariposa Inés”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca II (2014), “Alucinación”, cuento de terror para niños (2015), “La biblioteca más grande del mundo”, cuento perteneciente a la colección Taca Taca III (2015), participó de la antología “Voces literarias del Alto Paraná” (2015), “El ogro Juanito” en la colección Taca Taca IV (2016) y el micro libro “La bicicleta azul” (2017).
Conductora de los programas radiales: “Detrás del arte” por UGD radio (2015), “Cultura para todos” por LT 17 radio Provincia de Misiones (2014-2015), “Misiones Cultural” por FM Libertad (2016-2017) y el micro de la SADEM en FM Identidad (2017).



Actualmente es jurado en el Comité de Lectura de los escritores misioneros que integrarán la próxima selección de autores que viajarán a Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro que se lleva adelante en La Rural de Palermo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas