Noticias
Cargando...

Desarrollo Social realizará una muestra de artesanía Mbya en el parque Salto Encantado


La inauguración de la muestra Expo Artesanía Mbya, que tendrá lugar entre el 29 de marzo y el domingo 1 de abril en las instalaciones del Parque Provincial Salto Encantado de Aristóbulo del Valle, se realizará el día miércoles 28 a las 16 horas y contará con la presencia del titular del Ministerio de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor, y otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.
La exposición tendrá como protagonistas a las comunidades Mbya de la ruta provincial N°7, que une Jardín América con Aristóbulo del Valle, y los visitantes podrán adquirir productos hechos a mano con las técnicas ancestrales de estos pueblos, entre los que se cuentan tallas de madera, cestería, bijouterie y diferentes tipos de objetos decorativos y turísticos.
Desde la Subsecretaría de Economía Social de la provincia destacaron la importancia de las jornadas “ya que permiten un ingreso monetario para los artesanos y sus familias, como también muestran y comunican el patrimonio cultural y espiritual de sus pueblos, que es una identidad arraigada en un estilo de vida típico del monte misionero”.


La organización estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Subsecretaría de Promoción y Coordinación de la Economía Social, en el marco de las actividades correspondientes al Plan Integral de Economía Social de Misiones y el Programa "Creer y Crear" del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. También contará con el apoyo de los ministerios de Turismo y Ecología de la provincia y la Fundación Remo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas