Noticias
Cargando...

El municipio intensifica los controles a taxis en cercanías al Puente Internacional

El gobierno de la ciudad lleva adelante controles a taxis en cercanías al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y otros puntos críticos.  Las medidas se intensificaron ante los reclamos por el cobro de tarifas elevadas.

En ese marco,  el municipio recuerda que según la Ordenanza XVI N° 73 que regula la actividad, la bajada de bandera tiene un costo de 20 pesos y cada ficha 2 pesos. “No existen tarifas diferenciadas, hay una sola tarifa para toda la ciudad. Ese precio está regulado en el vehículo por el taxímetro que debe estar precintado. Los 20 pesos se pagan por el hecho de contratar y usar el servicio. Mientras que cada ficha depende de la distancia y del tiempo. Cada ficha se va disparando cada 100 metros aproximadamente, si hay demora también por cada minuto corre una ficha. Estos datos permiten a los vecinos calcular el precio del servicio. Un recorrido de 20 cuadras serían 40 pesos por fichas, más los 20 de la bajada de bandera, sería un costo final de 60 pesos", explicó  Fabián Florentín, secretario de Gobierno de Posadas. 
Además, el funcionario aclaró que hasta el momento no han recibido denuncias formales y que la parada de taxis ubicada frente a la Estación de Tren Internacional no se encuentra habilitada por el municipio ni dentro de su jurisdicción. “La parada está permitida por Gendarmería Nacional porque es una zona de frontera controlada por fuerzas nacionales. La Municipalidad no la ha habilitado ni podría hacerlo. Nosotros podemos hacer controles en nuestra jurisdicción que empieza desde la intersección del puente colgante con la avenida Cabred”, agregó Florentín.
Según información brindada por taxistas un viaje desde la Estación de Tren hasta el Campus de la Universidad Nacional de Misiones tendría un costo de 170 pesos, hasta la Estación de Transferencia de Quaranta saldría 134 pesos, hasta Colón y Bolívar 106 pesos, hasta el Aeropuerto de Posadas 254 pesos, a Kolping y López y Planes (Villa Cabello) 216 pesos.
Asimismo, el funcionario resaltó que si bien se incrementaron los controles en la zona y en otros puntos críticos como son la Estación de Transferencia de Quaranta o en cercanías al Aeropuerto, para erradicar el problema es fundamental que la ciudadanía incorpore la costumbre de exigir a los conductores prender el taxímetro para pagar un precio justo y en el caso de los remises, acordar el monto al momento de llamar a la empresa o con los conductores antes del viaje. 

Para solicitar más información o denunciar irregularidades, los vecinos pueden dirigirse a la Dirección General de Tránsito, ubicada en Rocamora N°2967 casi Blas Parera o de manera telefónica al 4425750. En el caso de desear radicar la denuncia es necesario contar con el número de licencia del taxi o demás datos del vehículo y del chofer.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas