Noticias
Cargando...

El Gobierno decretó la liquidación de Lotería Nacional y temen despidos masivos

Con la firma del presidente y de todos sus ministros, el Gobierno emitió un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para "desburocratizar" y ajustar el Estado. Entre lo más saliente está la liquidación de Lotería Nacional y la reducacción del directorio del Banco Nación.



"No existen razones jurídicas ni resulta oportuno mantener en vigencia los juegos que actualmente explota Lotería Nacional. La continuidad de la operatoria lúdica en las condiciones actuales de desenvolvimiento implicaría trasladar una situación de quebranto al erario público", argumenta el Gobierno en el texto- que se dio a conocer en el Boletín Oficial y que tiene como eje ajustar los gastos del Estado Nacional. 

Además el nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU)- número 95/2018- anuncia que el Banco de la Nación Argentina (BNA) tendrá un directorio reducido que pasará a 8 miembros en lugar de los 19 que establece actualmente la Carta Orgánica de la entidad que preside Javier González Fraga. 

"A la fecha, en materia de juegos de azar, Lotería Nacional mantiene únicamente bajo su jurisdicción el billete preimpreso denominado La grande de la nacional, (...), las competencias (...) respecto de la explotación del juego de Concurso de Pronósticos Deportivos (PRODE) y las potestades de fiscalización en materia de promociones que supongan la intervención del azar a través de los medios de comunicación masiva, así como las atribuciones vinculadas al contralor de las rifas y colectas", explicó el Gobierno.

(Diario Registrado)
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas