Noticias
Cargando...

Un país más federal y con menor presión fiscal



Un país más federal y con menor presión fiscal

El conjunto de leyes que aprobamos en la sesión del pasado miércoles en el Senado de la Nación, se encuentra abocado a tres objetivos fundamentales: reducir el déficit, resolver las deudas de infraestructura, como así también las sociales, y alcanzar un sistema tributario simple pero eficiente a la vez.
El Presupuesto 2018 fue definido por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como "el más federal". Dicha norma legal se focaliza en el gasto social, prioriza la infraestructura y permite el crecimiento de los recursos automáticos destinados a las provincias.
A modo de ejemplo, podemos citar que, en materia de infraestructura, se invertirá en viviendas, se ampliará la red de agua corriente y al mismo tiempo la red cloacal. Además, se habrá un incremento de partidas destinadas a mejorar la conectividad aérea, vial y ferroviaria en todo el país.
En lo que respecta a la Reforma Tributaria aprobada, la misma permite complementar la idea de reducir la presión fiscal, que hemos promovido desde el inicio de la gestión del gobierno de Cambiemos en diciembre de 2015.
Haciendo un repaso de las medidas implementadas a la fecha, destacamos: 1) La ampliación del monotributo social con la extensión de la Asignación Universal por Hijo (AUH); 2) La devolución con ciertos topes del 15% del IVA en la canasta básica de alimentos para jubilados, pensionados, titulares de pensiones no contributivas que cobren el haber mínimo y titulares de la AUH; 3) La reducción del impuesto a las ganancias en diciembre del año pasado y la deducción del 40% de las sumas abonadas en concepto de alquiler y hasta el límite de la ganancia mínima no imponible.
Somos conscientes que estas reformas no se pueden hacer de un día para el otro, sino que deben ser realizadas con cierto gradualismo. Esto nos permitirá hallar un justo equilibrio entre la baja del déficit y la disminución de la presión impositiva. Es por eso, que nos propusimos sancionar esta Reforma Tributaria. Debido a que nos posibilitará avanzar hacia un sistema más equitativo y eficiente promoviendo la inversión, la competitividad y el empleo de calidad.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas