Noticias
Cargando...

Transporte de cargas crecerá, pero se queja de combustibles e impuestos

Transporte de cargas crecerá, pero se queja de combustibles e impuestos

Durante diciembre, el índice Fadeeac, que elabora la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga y mide la evolución de los costos que inciden en la actividad del transporte de cargas, registró un alza de 2,94%, algunas décimas por encima incluso de las estimaciones privadas del Indice de Precios al Consumidor (IPC) para el mismo mes. Ese dato llevó, para todo el 2017, a un alza de 24% de los costos del sector. Los principales incrementos responden a los ajustes en comque volverán a aumentar en pocos días más, peajes y salarios.
El informe que realiza el Departamento de Estudios Tributarios y Costos de la entidad, que elabora el índice Fadeeac, destaca que en diciembre "ocho de los once rubros tuvieron incremento".
Desde el sector explican que estos incrementos terminan trasladándose a precios, en un contexto en el que la actividad, si bien tuvo alguna recuperación en los últimos meses de 2017, viene de tres años con reducción de sus márgenes e incluso, en algunos casos, rentabilidad negativa.
El mayor aumento se registró en diciembre en Gastos Generales con un 12,86%, en tanto que Material Rodante creció 1,97%, Reparaciones 1,16%, Neumáticos 2% y Seguros 1,81%.
Según el informe de Fadeeac durante todo el año pasado el mayor incremento en los costos pagados por las empresas transportistas correspondió a los peajes (42,2%), seguido por Gastos Generales (40%), Patentes y Tasas (35%), Costo Financiero (29,7%), Lubricantes (29,5%), Combustibles (29,4%) y Personal (22,8%). En el mismo lapso el índice Fadeeac subió 23,9%, considerando todos los componentes que integran el índice.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas