Noticias
Cargando...

Se desinfla el dólar: ya pierde casi 50 centavos desde el pico de diciembre

Se desinfla el dólar: ya pierde casi 50 centavos desde el pico de diciembre

Tras el frenesí de la semana pasada, el dólar empezó el año en baja y cerró la primera rueda de 2018 a $18,74.
Así, la divisa norteamericana acumula dos ruedas consecutivas en caída, luego de haber alcanzado su máximo histórico de $19,20 el jueves pasado.
Según el promedio que realiza el Banco Central el dólar minorista perdió otros 18 centavos; mientras que en el segmento mayorista la caída fue más abrupta y el billete retrocedió 22 centavos hasta los $18,40.
Los operadores destacaron que en la primera rueda del año, el volumen se desinfló desde el nivel récord que había visto en el último día hábil de diciembre de u$s 1.206 millones. Ayer, el volumen operado apenas superó los u$s 500 millones.
"El volumen de operaciones se contrajo respecto del buen promedio de los últimos días del año anterior pero tal circunstancia no impidió que otra vez la amplitud entre máximos y mínimos operados fuera significativa", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.
"La divisa norteamericana operó con tendencia vendedora durante todo el desarrollo de la jornada y experimentó una caída impensada por su magnitud para la primera rueda del año", agregó el analista.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas