Noticias
Cargando...

Reyes, hipersensibles al tipo de cambio: desde Navidad, los juguetes importados subieron 10%

Reyes, hipersensibles al tipo de cambio: desde Navidad, los juguetes importados subieron 10%

Los Reyes Magos llegarán en la madrugada del sábado, pero no traen buenas noticias previas. El alza del dólar de la semana pasada implicó un aumento en el precio de los juguetes importados frente a los días previos de la Navidad.

Los juguetes que no son nacionales cuestan hoy en promedio un 10% más que antes del 24 de diciembre algunos ajustaron por encima, otros por debajo, ya que, según algunas jugueterías, al pedir la reposición de estos artículos previo a los Reyes llegaron con una nueva lista de precios.
El dólar ya volvió a bajar, pero como sucede en la Argentina tradicionalmente, los productos aumentan con la suba del dólar pero luego, si baja, no siguen la misma tendencia.
Se estima que los productos importados aportan el 50% de las ventas de juguetes, mientras que la otra mitad es de origen nacional. Desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) aseguraron que los precios de los artículos argentinos no variaron sus valores frente a la Navidad.
"En todo el año pasado, los precios de los juguetes nacionales aumentaron un 19%, por debajo de la inflación. Se suele aumentar en dos tramos: en abril, durante la feria que realizamos para vender a los comercios, previo al Día del Niño, y en septiembre/octubre, para fin de año", aclaró Matías Furió, presidente de la CAIJ.
Más allá del incremento de importados, las expectativas son buenas para Reyes, que se celebra en la noche del próximo viernes o sábado a la madrugada. "Cerramos un acuerdo con el Gobierno y a partir de hoy rigen las cuotas sin interés, por Ahora 3 y Ahora 6 para los juguetes nacionales. La financiación potencia las ventas, por eso esperamos que para Reyes se venda un 5% más que el año pasado", comentó Furió.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas