Noticias
Cargando...

Retrocede el índice de confianza del inversor por segundo mes



Retrocede el índice de confianza del inversor por segundo mes

Tras la aprobación del paquete fiscal se reafirma la tendencia y por segundo mes consecutivo retrocede el Índice de Confianza del Inversor, según muestra un trabajo es realizado por DAlessio IROL para la Cámara de Agentes de Bolsa, a fin de conocer la situación y percepción de los argentinos bancarizados, de clase media, en relación a sus inversiones personales y el escenario nacional.

Los datos corresponden a la sexta medición, realizada en diciembre, de forma online, a 500 encuestados mayores de 18 años, bancarizados, de todo el país.
El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que contiene preguntas sobre: la situación de la economía en general presente y futura, la percepción de satisfacción respecto al resultado de las inversiones personales presente y futura y las decisiones en relación a la cartera de inversión en el próximo mes.
La conclusión general es que se acentúa la baja de la confianza por parte de los inversores y retroceden tanto la percepción del escenario actual como las expectativas. "Se profundiza el proceso de incertidumbre y volatilidad económica post-electoral, a partir de la aprobación de las primeras medidas del paquete fiscal que ingresaron al Congreso", apunta el informe. De todos modos, las expectativas con respecto al escenario inversor argentino del año próximo se mantienen positivas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas