Noticias
Cargando...

Por la interna económica, el precio del dólar cuadruplicó su volatilidad

Por la interna económica, el precio del dólar cuadruplicó su volatilidad

El dólar subió 18 centavos ayer hasta llegar a $ 18,95 para la venta en el mercado minorista y sumar así una nueva rueda de fuertes oscilaciones. Las internas dentro del gabinete económico del Gobierno, que terminaron con la relajación de la política monetaria divorciaron los movimientos del peso de los de sus pares de la región y llevaron a la volatilidad cambiaria local a cuatro veces su nivel habitual.

La de ayer fue una rueda tensa en el mercado cambiario mayorista, en el que el dólar subió 18 centavos y medio hasta $ 18,63, con lo que impulsó la cotización minorista. Durante la mayor parte de la rueda el volumen operado se mantuvo casi nulo. Apenas cambiaron de manos u$s 176 millones en la primera hora y media de negocios, mientras que la cifra llegaba a u$s 333 millones a las 14, una hora antes del cierre, según operadores. En la última hora las operaciones se aceleraron y el día cerró con un volumen de casi u$s 650 millones.
Según operadores, la salida de fondos que hacían carry trade (apostaban a movimientos del dólar menores a la tasa en pesos) que fue una norma en los últimos días se mantuvo firme ayer. También se apostaba por un recorte en la tasa de referencia de política monetaria el próximo martes, de alrededor de 150 puntos básicos a 27,25% (hoy está en 28,75%).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas