Noticias
Cargando...

Obreros de una fábrica de acero mataron a golpes al dueño por anunciar 25.000 despidos

Fueron amenazados con perder sus puestos de trabajo y mataron a golpes al empresario en la provincia de Jilin, en China. También hubo enfrentamientos con la Policía y varios heridos entre los trabajadores.


El conflicto se desencadenó con el anuncio de despidos masivos en Tonghua Acero y Hierro, una compañía estatal que se halla en medio de la fusión con una empresa privada, Jianlong Acero, luego del mal año que tuvo la industria metalúrgica en China. 
Chen Guojun, director general de la compañía informó en una de las zonas de producción de la fábrica que de 30.000 trabajadores, iban a despedir 25.000 en tres días, los trabajadores reaccionaron de una manera muy violenta, y Chen fue golpeado hasta morir. 
Guojun ya había tenido una mala relación con sus trabajadores, cuando éstos se enteraron que su sueldo ascendió el año pasado a tres millones de yuanes (300 mil euros), cuando a los jubilados los indemnizaban por 200 yuanes (20 euros) por mes. 
Luego de la muerte del empresario, los trabajadores cortaron las carreteras de acceso a la fábrica y la vía del tren, detuvieron la producción, impidieron la entrada de ambulancias y se enfrentaron con la policía. 
El Gobierno de Jilin anunció que se posponía indefinidamente la fusión.  

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas