Noticias
Cargando...

Mayorista apuesta a los autoservicios de proximidad



Mayorista apuesta a los autoservicios de proximidad

La cadena mayorista Diarco anunció que este año abrirá comercios barriales en la ciudad de Buenos Aires, inaugurando la categoría de canales "mayoristas de proximidad".
Según adelantó la compañía en un comunicado, las nuevas sucursales estarán localizadas en distintos barrios porteños, contarán con 300 a 350 m2 de superficie y ofrecerán una propuesta seleccionada de productos para que sus clientes puedan acceder a precios competitivos cerca de sus hogares.
"Estamos cumpliendo con el sueño de llevar los precios mayoristas a los barrios", destacó Javier Vilela, CEO de la firma perteneciente al Grupo Goldfarb, de capitales nacionales, integrado además por la distribuidora de golosinas Potigian, las firmas agropecuarias La Gioconda y Zulagro y ZR, de negocios inmobiliarios.
Fundada hace 37 años como distribuidora de alimentos y productos de consumo masivo, Diarco posee actualmente 47 sucursales en 17 provincias comercializa alimentos, productos de perfumería y limpieza, artículos para el hogar, bazar y electrodomésticos.
La apertura de nuevos locales minoristas responde a la estrategia de expansión de la marca en el segmento de proximidad, donde compite con jugadores como Carrefour Exprés, Día y los comercios minoristas de la red Maxiconsumo. De este modo, la compañía recorre el camino inverso al de Carrefour y Coto, que incursionaron en propuestas mayoristas luego de afianzarse como supermercados de venta al público.
De acuerdo a un estudio de la consultora Kantar Worldpannel, la inflación, y el cambio de hábitos de consumo impulsaron en los últimos años el crecimiento tanto de los mayoristas como de los comercios de proximidad, en detrimento de los super e hipermercados tradicionales.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas