Noticias
Cargando...

Los bonos en pesos ya descuentan más inflación por el cambio de metas

Los bonos en pesos ya descuentan más inflación por el cambio de metas

Las expectativas de inflación del mercado se mueven al alza tanto en los precios de los activos como en los cálculos de especialistas. En sólo cuatro ruedas desde la relajación de las metas de inflación y la inmediata reducción de las tasas de Lebac, las previsiones de inflación implícitas en bonos en pesos saltaron un punto porcentual. Ayer, además, se conoció que los analistas consultados cada mes por la autoridad monetaria habían corregido al alza sus perspectivas para 2018 aún antes de la modificación de la meta y la baja de tasas en pesos.
En los cinco días hábiles que pasaron desde que el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, tuvo que aceptar un cambio en las metas de inflación fijadas por el Gobierno y relajar su política monetaria, las cotizaciones de los bonos en pesos que en parte dependen de los escenarios futuros de inflación, se movieron de inmediato.
Los bonos ajustados por inflación con vencimiento en 2021 (Boncer 21) subieron 4,4% en el período, mientras que los títulos a tasa fija a mismo plazo (Bote 2021) ganó 0,46%. Esta diferencia de comportamientos permite estimar cuál es la expectativa de inflación del mercado por la que pagan los traders para los próximos cuatro años.
"El breakeven de inflación implícita entre el bono a tasa fija Bote 2021 (TO21) y el bono CER Boncer 2021 (TC21) se incrementó de un promedio en los 4 años 2018/2021 de 12% anual promedio en la primer quincena de diciembre a 13% actualmente. Este incremento se dio con una baja de 0,30% en la tasa nominal del TO21 y una compresión aún mayor (1,25%) en las tasa real del TC21 en un contexto de reducción de las tasas de Lebac".-
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas