Noticias
Cargando...

Llevan tres años ayudando y quieren formar una ONG

Llevan tres años ayudando y quieren formar una ONG

El grupo Un Estilo de Vida (Unevi) realiza desde hace más de tres años en esta localidad diversas acciones solidarias. Ante las más variadas formas de carencias y necesidades, se pretende formalizar una ONG para asistir desde diferentes ámbitos. La iniciativa surgió en 2009, cuando uno de los integrantes estuvo ayudando a quienes sufrieron el devastador tornado en Santa Rosa y Tobuna. Desde entonces notaron cuán importante resulta contar con un equipo que pueda acercar asistencia, capacitación y acompañamiento.
“Hace varios años que surgió la idea, pero hace tres formamos un grupo y recorrimos varios lugares, tanto en las colonias como en la zona urbana; hay personas que necesitan todo tipo de ayuda, no basta solamente recolectar y llevar lo material o alimenticio, sino trabajar con ellos para que puedan seguir creciendo con su familia, mejorando sus condiciones de vida”, indicó Juan Sotelo quien está al frente de Unevi. 
La idea es realizar un relevamiento para conocer las capacidades y conocimientos básicos de la población para así ofrecer talleres que permitan concretar algún emprendimiento o conseguir trabajo, ya que la mayoría se dedica a la tarefa o hace changas.
Salud, hábitat, agua y energía eléctrica son las principales necesidades insatisfechas, mientras que adicciones y embarazos son los problemas más frecuentes.
Se piensa reunir gente de varios sectores que puedan dictar talleres de formación, porque la mayoría de las familias de los barrios más carenciados corresponden a parejas jóvenes sin formación profesional.
“Necesitamos llegar a más gente y tratar de ayudar en todos los sentidos, por ello invitamos a toda aquella persona que tenga buen corazón y quiera unirse. Acá no se mide la religión, el color político. Creemos que formalizando la ONG tendríamos mayor apoyo y recursos para llevar cada proyecto”, comentó Juan.
La familia Sotelo sintió en la piel lo que significa perderlo todo. Hace un año se les incendió la casa, se quedaron con lo puesto. Sin embargo las donaciones los ayudaron a salir adelante. “Nos pasó de que la gente nos pregunte si hacíamos algún tipo de política, a lo que respondimos que no, simplemente devolvemos algo de lo que recibimos y ese amor de Jesús tiene que estar reflejado en nosotros. Siempre mantuvimos contacto con la gente a la que ayudamos y notamos el valor que le dan, como en barrio Irrazábal, donde se donó una casa prefabricada a una familia que se quedó sin nada en las ultimas inundaciones”,  completó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas