Noticias
Cargando...

Larreta suma una oficina a gusto de Carrió, y medita el regreso de un ministro



Larreta suma una oficina a gusto de Carrió, y medita el regreso de un ministro



En el primer día hábil del año apareció un decreto del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, estableciendo una reestructuración de la Vicejefatura, que lidera Diego Santilli.
Rodríguez Larreta decidió colocar bajo la órbita de su mano derecha el Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, autoridad de aplicación de la ley 104, sancionada hace 20 años, pero cuya puesta en marcha permanece, hasta hoy, de modo parcial.
La decisión de poner en marcha una agencia casi olvidada, tras diez años de gobierno PRO, es un gesto del jefe distrital hacia su aliada política, Elisa Carrió, que planteó esta demanda como prueba de fe de la alianza que guardan larretistas y "lilitos", tal como reconocen en Parque Patricios. En breve se oficializará el nombramiento a su frente de la académica María Gracia Andía, miembro de Cippec.
Junto con la incorporación de este organismo, Santilli se quedó con la "Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires", que se encargará de administrar el circuito de carreras Oscar y Juan Gálvez tras la sanción de la ley 5732, que estableció además un fideicomiso para el desarrollo económico de esa zona de la capital.
Según supo El Cronista, Santilli designó al ex piloto Juan María Traverso para comandar los asuntos deportivos del autódromo, mientras un técnico de su riñón ocupará el área administrativa, pese a que allí debía entender el Ministerio de Modernización, que condujo hasta diciembre el ahora legislador Andrés Freire.
La influencia de "Andy" Freire, de todos modos, está garantizada por la presencia en el fideicomiso de un hombre de su confianza, Ezequiel Rebruj, y por su inminente retorno a la estructura del Ejecutivo, según un rumor que recorre los pasillos de la sede del gobierno y que varias figuras ya dan como una certeza, pese a la asociación que pueda hacerse del ex cabeza de lista como un "candidato testimonial". La fecha del regreso, estiman algunos, sería en marzo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas