Noticias
Cargando...

Inflación, Comercio ejecutó la cláusula gatillo y los sueldos suben otro 6 por ciento

Se suma al 20% que el gremio había cerrado con las cámaras en 2017. La actualización será en tres tramos de 2% mensuales. 

 Imagen relacionada

Es la primera cláusula gatillo que se ejecuta en el año. Por la inflación que hubo durante todo el período, los trabajadores de comercio cobrarán un 6 por ciento más, que se suma al 20 por ciento acordado en marzo pasado.

La actualización, que ya fue aprobada el lunes en el Ministerio de Trabajo, se aplicará en tres tramos, de 2 por ciento cada mes, con los sueldos de enero, febrero y marzo, respectivamente.
La denominada "cláusula gatillo" establece que, en caso de superarse los índices de inflación preestablecidos al momento del acuerdo partitario, las partes deben volver a sentarse para actualizar los sueldos. Es una modalidad que se aplicó en varias negociaciones salariales cerradas en los últimos años.
Vale destacar que el gremio que conduce Armando Cavalieri, que contiene alrededor 1,2 millones de trabajadores, es el más numeroso del país. Lo que pone en estado de alerta al Gobierno nacional, que busca poner un techo a todas las negociaciones de este 2018, con el objetivo de aplastar los salarios.
El acuerdo paritario de Comercio firmado en marzo del año pasado rige hasta el 31 de marzo próximo. El mismo contempló un 10% de aumento de abril a y el diez un 10 por ciento desde los meses siguientes, lo que dio un 20 por ciento para todo el año. Ahora, con este 6 por ciento por la cláusula gatillo, llega al 26 por ciento.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas