Noticias
Cargando...

Gran Bretaña contempla unirse al acuerdo transpacífico tras el Brexit

Gran Bretaña contempla unirse al acuerdo transpacífico tras el Brexit

Gran Bretaña mantuvo conversaciones informales sobre ingresar al grupo comercial Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), en un intento audaz por reactivar las exportaciones tras el Brexit.
La propuesta, que está siendo desarrollada por el Departamento de Comercio Internacional de Liam Fox, convertiría al Reino Unido en el primer miembro del TPP que no posee costas en el Océano Pacífico o el Mar del Sur de China.
Ayudaría a revitalizar el TPP, una iniciativa clave de la administración de Barack Obama que parecía fatalmente herida cuando Donald Trump retiró a EE.UU. en enero pasado.
Los 11 miembros restantes, incluyendo Australia, Japón, México, Canadá, Chile y Perú, acordaron en noviembre continuar con un pacto sucesor, el Acuerdo Global y Progresivo para la Asociación Transpacífico.
Greg Hands, un ministro de Comercio del Reino Unido, dijo que no había restricciones geográficas para que Gran Bretaña se uniera al TPP y señaló al Financial Times: "Con este tipo de relaciones plurilaterales, no tiene que haber ninguna restricción geográfica".
Sin embargo, el ingreso del Reino Unido casi seguramente tendría que esperar hasta que se haya revisado el propio TPP, y el Reino Unido haya acordado su relación con la Unión Europea (UE) posterior al Brexit.
La relación comercial del Reino Unido con los países del TPP palidece en comparación con la existente con otros miembros de la UE o EE.UU.
Japón, por mucho la mayor economía del TPP, representó sólo el 1,6% de las exportaciones de bienes del Reino Unido en 2016, según el Observatorio de Complejidad Económica del MIT, que compila los datos del comercio mundial.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas