Noticias
Cargando...

Fuerte suba de la producción industrial en la Eurozona



Fuerte suba de la producción industrial en la Eurozona

La producción industrial dentro de la zona Euro cerró 2017 con un crecimiento a su mayor tasa en décadas, según un sondeo del Índice de Gerentes de Compras. Además sostienen que la mayor demanda que se registra acelerará la tendencia.
Ante esto el Banco Central Europeo planea reducir su programa de estímulos a partir de este mes.
La lectura final de IHS Markit para el bloque fue de 60,6, por encima del 60,1 de noviembre. Se trata del mayor nivel desde que se comenzó a hacer el sondeo en junio de 1997.
"El auge manufacturero de la zona euro aumentó su ritmo en diciembre, cerrando su mejor año en los registros y preparando el terreno para un sólido inicio de 2018", dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.
La inflación fue del 1,5% en noviembre, por debajo del objetivo del BCE. Sin embargo, el banco central anunció en octubre que reduciría a la mitad sus compras de activos a 30.000 millones de euros mensuales desde enero.
En Alemania, en tanto, la población trabajadora creció el año pasado a su mayor nivel en diez años, lo que ayudó a que el consumo supere a las exportaciones como principal motor de crecimiento.
La población empleada creció en 638.000 personas en 2017, un aumento del 1,5%. Así alcanzó un récord de 44,3 millones, según la Oficina Federal de Estadística. Se trata del mayor incremento anual en diez años.
La oficina atribuyó el incremento a que más extranjeros encontraron trabajo, donde una serie de sectores económicos sufren de escasez de trabajadores. Un creciente número de mujeres y ciudadanos mayores también están encontrando empleo.
El año pasado fue el octavo año de crecimiento en Alemania, cuya economía está ganando impulso a través del consumo, el gasto estatal y las exportaciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas