Noticias
Cargando...

Etchegoyen: "El cambio de las metas de inflación se va a traducir en más crecimiento"

Etchegoyen: "El cambio de las metas de inflación se va a traducir en más crecimiento"

El cambio de las metas de inflación anunciado la semana pasada fue celebrado en el Ministerio de Producción, que reclamaba una política monetaria más flexible que permitiera dinamizar la actividad.
En diálogo con El Cronista, el secretario de Industria y Servicios, Martín Etchegoyen, valoró una mayor laxitud monetaria por parte del Banco Central y pronosticó que el sector fabril ahora crecerá un 3% en 2018.
¿Con qué expectativas empiezan el año?
La industria va a tener un buen 2018. Los motores que impulsaron la recuperación el año pasado se van a mantener. Una mejora en el crecimiento de Brasil va a impulsar el mercado local. En la medida en que el agro y la obra pública sigan traccionando y que crezca la inversión en gas y petróleo, se van a ver mejores cifras.
La industria va a crecer un 3% en este año. Se van a superar por poco los números de 2015.
Hay algunas dudas respecto a la obra pública en un año que no es electoral.
No tengo dudas de que la obra pública va a mantenerse. Loma Negra y Holcim siguen anunciando inversiones. En la Argentina hace falta mucha infraestructura y esto va a resultar un motor para la economía.
¿El cambio en las metas de inflación y un relajamiento del BCRA va a repercutir en un mayor crecimiento?
Sí, definitivamente. El costo del crédito es importante para dinamizar la actividad y cuando se abarate va a tener un impacto positivo.
Las reformas en marcha, en especial la tributaria y la laboral que se van a discutir en los próximos meses, ¿ayudan a que más cantidad de inversores vengan este mismo año?
No sé si van a acelerar mucho o poco las inversiones, pero las reformas contribuyen a tener un marco sólido sobre el que planear los negocios. La reforma tributaria marca un camino interesante con la eliminación o baja progresiva de impuestos distorsivos, como Ingresos Brutos, el Impuesto al Cheque, Sellos. Mejora las perspectivas de inversión y promueve la producción y el empleo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas