Noticias
Cargando...

El sol vuelve a Florianópolis pero el clima continuará inestable


Hasta la noche de ayer, jueves, Defensa Civil de la ciudad brasileña de Florianópolis ya contabilizaba estragos causados por la lluvia en al menos 20 ciudades de Santa Catarina. Sólo en Florianópolis, uno de los municipios más afectados por el temporal que se intensificó en la madrugada del jueves, el número de desalojados ya sumaba 1.230 y el de desamparados era de 150.

Según los pronósticos difundidos en los medios del país vecino, en la jornada de este viernes saldrá el sol pero se espera que el clima continúe inestable durante el fin de semana.

A su vez remarcaron que todavía se esperan grandes volúmenes de lluvias pero no tan elevados como se observaron en los últimos días que castigaron duramente a distintas zonas del país.

Las zonas más catigadas:
Gran Florianópolis

Florianópolis registró al menos 400mm de lluvia desde el lunes, el mayor volumen en el Estado. Las principales carreteras estatales que dan acceso al norte, sur y este de la Isla sufrieron interdicciones a causa de las inundaciones. En el barrio Itacorubi, un edificio fue inundado y los coches que estaban en el estacionamiento quedaron cubiertos después de un río desbordado. En el sur de la Isla, moradores tuvieron sus casas inundadas y contabilizaron pérdidas en barrios como Río Tavares y Campeche. En el Ratones, norte de la isla, un puente cayó y los residentes quedaron aislados.
La ciudad más afectada fue Penha, en el Litoral Norte, donde 200 personas quedaron desalojadas, o sea, tuvieron que salir de sus casas y instalarse en vecinos, amigos o parientes.

En Camboriú , Itajaí, Porto Belo y Balneário Camboriú, bomberos y Defensa Civil registraron problemas principalmente con inundaciones en vías y residencias. Los casos más graves involucraron deslizamientos de tierra y la desaparición de una persona.


Región del norte

En San Francisco del Sur la lluvia causó inundaciones, deslizamientos y caídas de árboles y muro. Según la Defensa Civil, se registraron 146 milímetros de lluvia en 12 horas. El número representa la media mensual prevista para San Francisco del Sur.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas