Noticias
Cargando...

El dólar responde con una fuerte baja al recorte de tasas del BCRA



El mayorista pierde más de 20 centavos, luego de haber caído 10 en la rueda de ayer. El minorista marcaba una baja similar. La decisión del Central fue leída como una señal de vida de Sturzenegger.



El dólar minorista que opera en el Banco Nación (BNA) perdía 25 centavos en el comienzo de la rueda y se vendía a 18,95 pesos.
El dólar mayorista mostraba un comportamiento similar al caer 23 centavos, con lo que operaba a $ 18,68 en el MULC, mientras que el dólar blue cotizaba a $ 19,54.


Ayer, la divisa revirtió la tendencia inicial que lo llevó a un techo de $ 19,41, cerca de su récord de $ 19,46 alcanzado en diciembre pasado, y terminó con una baja de 5 centavos a $ 19,29.
El anuncio del BCRA sobre tasas llegó luego del cierre del mercado cambiario. La autoridad monetaria decidió un recorte de la tasa menor al esperado, de apenas 75 puntos, a 28% de los 125 que esperaba el mercado.
La decisión fue tomada por el mercado como una señal de vida del presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, cuya independencia quedó en duda tras el anuncio de relajación de la tasa de política monetaria impuesta por el ala política del Gobierno.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas