Noticias
Cargando...

El déficit con Brasil ya es el más alto de la historia y preocupa el desequilibrio externo

El déficit con Brasil ya es el más alto de la historia y preocupa el desequilibrio externo

Nueve de cada diez dólares del déficit comercial total de la Argentina se explican por la balanza comercial negativa que nuestro país tiene con Brasil. Durante el año que acaba de finalizar la balanza bilateral arrojó un déficit de u$s 8193 millones, lo que representa un monto sustancial de los casi u$s 9000 millones que, se estima, totalizará el déficit comercial del país este año.
Según un informe de Abeceb, en base a datos del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil, el déficit con Brasil se incrementó en 2017 de tal modo que fue "casi un 90% superior al rojo comercial que se acumulaba al cierre de 2016 (u$s -4332 millones). La foto ya es preocupante pero mucho más la película. Algunas estimaciones señalan que este año la tendencia se profundizará por la mejora de la actividad en la Argentina y el déficit sólo con Brasil podría cruzar la barrera de los u$s 10.000 millones.
De acuerdo con el informe, en diciembre las importaciones desde el país vecino treparon a u$s 1577 millones, un incremento del 27,9% interanual. Este avance se contrapone con el fuerte retroceso que experimentaron las exportaciones argentinas a ese destino, que totalizaron u$s 748 millones el mes pasado, lo que arrojó una contracción del 18,3% interanual, la caída más fuerte en los últimos dieciocho meses.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas