Noticias
Cargando...

El 22 de enero finaliza la recategorización del Monotributo, con nuevas escalas

El 22 de enero finaliza la recategorización del Monotributo, con nuevas escalas


La AFIP anunció diversas novedades para el comienzo del año. Entre otras, que el próximo 22 finaliza un nuevo período de recategorízación en el Monotributo con nuevos valores en las escalas, y que desde el 31 de diciembre pasado, las categorías F a la K del Monotributo están obligadas a aceptar tarjeta de débito.
El universo de esas categorías obligadas a aceptar pagos con plásticos alcanza a 408.100 contribuyentes aproximadamente. Los monotributistas no pagan comisiones por el uso del POS para cobrar con tarjeta de débito ni alquiler del dispositivo por dos años, precisó la AFIP.
De todos modos, el titular del organismo recaudador, Alberto Abad, reconoció que la obligación de aceptar tarjeta no se cumple ni en los pequeños supermercados ni por parte de los profesionales, porque si bien algunos instalan el POS, luego "no funciona".
El 20 de diciembre finalizó la adhesión al domicilio fiscal electrónico para monotributistas. Hay 2,3 millones de monotributistas adheridos, de un total de 3.470.000 contribuyentes en el régimen simplificado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas