Noticias
Cargando...

Candelaria: Desde este martes los transportes urbanos llegarán hasta la playa Sarandí

Los colectivos llegan al sector de playas. | Foto: María Rosa Fernández.




















Desde este martes y cada hora, todos los colectivos urbanos que salen del barrio Paso Viejo de Candelaria llegarán hasta la playa Sarandí, la única habilitada hasta el momento. Los colectivos harán su recorrido habitual y agregarán a ese recorrido al de playa.

Atilo Cantalupi, director de Turismo Municipal dijo, "teniendo en cuenta que hay mucha gente que se moviliza caminando e incluso hay gente interesada de otras localidades que no cuentan con vehículo ahora tienen la posibilidad de llegar a la playa o volver en colectivo, es una gestión que se realizó desde él municipio para comodidad de la gente", indicó.

Una sola playa habilitada y con guardavidas
Cantalupi hizo hincapié en que la gente que elija Candelaria para disfrutar del río debe tener presente que sólo una playa es la habilitada porque cuenta con todas las medidas de seguridad correspondientes. Si bien hay una segunda, no cuenta con habilitación y pese que hay carteles que lo indican, la gente va igual así como va a toda la costa del Paraná aquí en Candelaria. Lo que es preocupante porque si pasa algo no tienen quien los socorra son ellos los únicos responsables de sus actos, "pido a los concurrentes que sean precavidos y no expongan su integridad asistiendo a lugares no seguros".

Cantalupi también hizo referencia a él rol de los guardavidas, "ellos están para socorrer a personas en riesgo o que pidan auxilio dentro de la playa habilitada, no en otros sectores y tampoco están para correr cada vez que a un niño se le escapa un inflable como ha ocurrido días atrás en que los padres no vigilan a sus hijos y estos jugando con inflables esperan que los profesionales los saque del agua. No queremos llegar a la prohibición de asistencia a la playa con esos juguetes o la venta de los mismos por negligencia de quienes los utilizan, parece algo menor pero una situación así pone en riesgos al niño que va río adentro en busca del mismo y como ocurre tan a menudo no podemos permitir que los guarda vidas estén para esas situaciones todas las jornadas".

Además acentuó, "el rol de ellos es controlar las multitud en la playa, no pueden abandonar su rol para rescatar un juguete y digo esto porque ya han ocurrido casos donde niños y adultos van tras sus inflables que se les escapa transgrediendo los botados, eso es grave porque ponen en riesgos sus vidas y después quieren hacer responsables a los guardavidas, esto no pasa solo en Candelaria, creo que hay tomar conciencia sobre las cosas y cuidar la vida", indicó él funcionario.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas