Noticias
Cargando...

Buenos Aires: El Gobierno anuncia el aumento en los boletos de colectivos y trenes

Buenos Aires: El Gobierno anuncia el aumento en los boletos de colectivos y trenes

A poco de empezado el año el Gobierno, a través del ministro Guillermo Dietrich, anuncia en conferencia de prensa el cronograma de aumentos para las tarifas de transporte público para el área metropolitana, con subas graduales para colectivos y trenes desde el 1° de febrero. Las alzas incluyen al subte, aunque en este caso primero se deberá llamar a una audiencia pública.

Según en TN, la tarifa mínima de los colectivos pasará a $ 8 a partir del mes que viene, subirá a $ 9 en abril y llegará a $ 10 en junio. Además se incorporará el boleto multimodal, por el que habrá descuentos para los que combinen más de un medio y para quienes tengan ingresos más bajos. En el caso de los trenes, el boleto que cuesta $ 2, pasará a valer $ 2,75 en febrero, $ 3 en abril y $3,25 en junio. Los que cuestan $ 4 en febrero pasarán a costar $ 5,50, $ 6,25 en abril y $ 6,75 en junio.

La tarifa del subte también sufrirá cambios. Para eso habrá audiencias públicas que deberán ser convocadas por la Ciudad de Buenos Aires. Una vez determinada el alza la empresa Subterráneos de Buenos Aires aplicará el aumento consensuado. El objetivo es que el boleto pase de $ 7 a $ 9,50. En el caso de este servicio se analizan beneficios para el pasajero que hace más de un viaje por día.

Con los aumentos de tarifas en los servicios públicos el Gobierno apunta a la eliminación gradual de los subsidios hasta llegar a la eliminación de estos fondos, que solo se mantendrán para los usuarios de los sectores más vulnerables.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas