Noticias
Cargando...

Biodiesel: EE.UU ratificó bloqueo con aranceles compensatorios de 72%

Biodiesel: EE.UU ratificó bloqueo con aranceles compensatorios de 72%

Estados Unidos oficializó los aranceles de importación de hasta 72% para el biodiesel argentino. La medida se publicó en el Registro Federal (el Boletín Oficial norteamericano) y rige desde ayer, aunque sus efectos son retroactivos al 28 de agosto pasado, cuando el Departamento de Comercio norteamericano había impuesto aranceles provisorios contra ese producto.
La decisión termina de cerrar cualquier vestigio que aún pudiera haber respecto de una eventual reapertura en el corto plazo del que fue en los últimos años el destino de casi la totalidad de las exportaciones del biodiesel argentino. Las ventas del producto a EE.UU. superaron las 960.000 toneladas entre enero y agosto último.
El bloqueo estadounidense al producto argentino se adoptó el 28 de agosto pasado, tras un reclamo que la industria del biodiesel norteamericano había elevado al gobierno de Trump en marzo último. Con aranceles transitorios de hasta 64% (luego elevados al 72%), el biodiesel quedó fuera del mercado norteamericano ese mes.
La resolución de la Comisión de Comercio Internacional norteamericana (Ustic por sus siglas en inglés), que opera de manera independiente en la administración Trump, se basó en la conclusión final de la investigación de esa misma oficina. La Ustic, a principios de diciembre había determinado que la industria del biodiesel estadounidense había sido seriamente perjudicada por las importaciones del producto desde la Argentina e Indonesia.
Ahora ratificó los aranceles definitivos que el secretario Comercio, Wilmur Ross, había dispuesto el 16 de noviembre, al avalar que el biodiesel argentino se encontraba subsidiado.
Así, desde ayer se oficializaron aranceles a la importación de 71,87% para las empresas argentinas que quieran vender biodiesel a ese mercado, salvo para Louis Dreyfus Corporation Argentina, a la que se le fijó 72,28% y a Vicentin, para el cual se estableció una tasa de 71,45%
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas