Noticias
Cargando...

Anuncian subas en colectivos y trenes, en tramos para reducir el impacto en el IPC

Anuncian subas en colectivos y trenes, en tramos para reducir el impacto en el IPC

El Gobierno se encontraba anoche afinando los detalles de lo que será el anuncio del incremento de la tarifa del transporte público de pasajeros en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. Mientras el ministro Guillermo Dietrich disfrutaba de unos días descanso en Uruguay, el equipo técnico del Ministerio de Transporte terminaba de trabajar contrarreloj.

Según pudo reconstruir El Cronista, al cierre de esta edición los empresarios y sindicalistas del sector estaban citados para hoy a las 9, en uno de los salones del Ministerio de Economía para escuchar el nuevo cuadro tarifario.
El anuncio que, como adelantó la semana pasada el jefe de Gabinete Marcos Peña, estará a cargo de Dietrich, constará de varias partes. Según confiaron fuentes sindicales y empresarias que obtuvieron información oficial "en cuentagotas", la primera es todo lo referido a la tarifa, donde la intención principal es que el boleto de colectivo que hoy está en $ 6 se acerque lo más posible a la tarifa técnica que asciende a $ 17 más IVA.
Como el transporte tiene mucho peso en el indicador de inflación, se resolvió dividir el incremento en tres tramos. Es que un alza de 10% del transporte, le agrega casi un punto a la inflación.
El primer tramo, que regirá desde el mes próximo, significa un alza de 33% en el boleto mínimo, al pasar a $ 8
Para poder llegar a los $ 13 para el boleto mínimo que tiene en mente Dietrich se aplicarán dos aumentos más.
El segundo aumento, que rondaría, el 30% se programará para abril y, el tercero, quedará programado para julio, cuando parte de la atención de los argentinos estará puesta en Rusia y el Mundial 2018.
Al cierre de esta edición, sindicalistas y empresarios de colectivos se mostraron igual de molestos y, hasta última hora de ayer intercambiaban mensajes por WhatsApp y discutían si asistir o no al anuncio. Desde ambos sectores se sintieron "ninguneados" por parte de Dietrich y su equipo, que hasta horas antes de que se hiciera público el cuadro tarifario no les había participado de nada.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas