Noticias
Cargando...

Abigail: la niña misionera de seis años que busca un corazón

Abigail tiene 6 años y en los próximos días integrará la ilsta nacional de pacientes que necesitan un órgano para seguir viviendo. En el caso de este niña misionera, ingresará en la lista del Incucai a la espera de un trasplante de corazón.



Desde su nacimiento estuvo expuesta a controles regulares y de hecho, fue intervenida quirúrgicamente en tres oportunidades para corregir su enfermedad congénita. La posibilidad del trasplante surgió en noviembre de 2016, tras uno de los controles de rutina en Buenos Aires, Se estima que viajará mañana.

Nilda Cabrera, la mamá de Abigail, estuvo en contacto con Acá te lo contamos de Radioactiva para contar sobre el caso de su pequeña.

"A los seis meses tuvo su primera intervención" cuenta Nilda y añade que ahora tiene funcionando un solo ventrículo, por eso es que "ella está bajando mucho su rendimiento, los especialistas creen necesario que entre ahora en la lista y no en un punto terminal."

Esta semana la familia estaría siendo transladada a Buenos Aires. "Me dijeron que tengo que tener paciencia con esto" dice la mamá de Abigail.

"La obra social, OSMEDICA, tuvo sus problemas pero se han ido solucionando. Ha autorizado el transplante." cerró Nilda.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas